Museo

Huaca Rajada Sipán

 
 
  Tiene más de 40 piezas arqueológicas, entre objetos de oro, cobre y cerámica.


 
 

Partiendo de Chiclayo se encuentra localizada a 28 Km.. al este de la ciudad de Chiclayo, en el mismo lugar del hallazgo del Señor de Sipán, en Huaca Rajada. encontramos el Complejo Arqueológico de Sipán.
La construcción del Museo de Sitio fue inspirada en la arquitectura tradicional de las capillas lambayecanas. Presenta dos salas que muestran la continuidad de la cultura lambayecana, en los aspectos de cocina, vajilla, comida, textilería, orfebrería y religiosidad.
Horario: Lunes a Domingo: De 9:00 AM. A 5:00 PM.


Más de 40 piezas de tumba moche se exhiben desde hoy en museo Huaca Rajada-Sipán. Este nuevo complejo cultural está acorde con los retos del turismo y de la globalización y se espera que atraiga a más de 35 mil visitantes durante este año.

En el lugar se exhibirán los hallazgos ocurridos desde el 2007, año en el que se reiniciaron las excavaciones en el complejo arqueológico ubicado en el distrito de Zaña, a una hora de Chiclayo."La construcción del museo de sitio, de similares características al Museo Tumbas Reales de Sipán, es una respuesta a los pedidos de la población de las localidades de Huaca Rajada y Sipán, quienes a partir de ahora tendrán un nuevo centro de atracción turística, donde además se exhibirán los hallazgos que ocurran en las próximas temporadas de excavaciones", comentó Alva sobre el lugar.

En el moderno museo, cuyos trabajos de museografía finalizaron la semana pasada, también se ha dispuesto un lugar especial para la tumba número 14, que pertenece al sacerdote-guerrero, cuyos restos son exhibidos en una urna de vidrio en las que también se han colocado parte de los ornamentos y joyas descubiertas el año pasado por un grupo de investigadores.

Se trata de un edificio de mil metros cuadrados de construcción de un museo de sitio en el que se ha invertido $1'400.000 dólares, financiados por el Fondo Ítalo Peruano (70%) y la Unidad Ejecutora Naylamp Lambayeque (30%).



El Complejo Arqueológico Huaca Rajada - Sipán se ubica en la sección media sobre la margen meridional del Valle de Lambayeque o Chancay, zona que hoy corresponde al caserío Huaca Rajada y centro poblado de Sipán, colindante con las Pampas de Cayaltí por el sur, el río Reque por el norte, Cerro Saltur por el oeste y Pampas de Collique al este. 

 


El museo de sitio Huaca Rajada-Sipán, ubicado en el distrito de Zaña, provincia de Chiclayo (Lambayeque), los turistas podrán observar las más de 40 piezas arqueológicas, entre objetos de oro, cobre y cerámica, halladas en las excavaciones de la tumba 14 del sacerdote guerrero, descubiertas en 2007.