Museo

de Sitio Chotuna

 
 
  Se dice que es aquí donde fueron los primeros asentamientos de la mencionada cultura.


 
 

Museo de Sitio Chotuna Chornancap es un lugar en donde se exhiben joyas de oro y plata, ornamentos y emblemas de los antiguos gobernantes del Perú, este mismo lugar es donde nació la cultura Lambayeque y de la dinastía que luego reinó en todo el valle.Allí hay escenas ocurridas hace 1.250 años, podremos ver el mítico desembarco de Naylamp, mitad héroe y mitad dios, todo esto se aprecia a través de óleos y mediante la recreación de una impresionante escena en la que se incluye a 25 maniquíes.El museo ocupa 95 hectáreas del complejo, y esta ubicado a 10 kilómetros de Lambayeque.Además también se encuentran los mejores trabajos científicos llevados a cabo por los primeros investigadores que intervinieron en la zona en los últimos 100 años.Entre ellos destacan los de Enrique Brüning, Hernan Trimborn y Christopher Donan, incluyendo los últimos hallazgos del arqueólogo Manuel Curo.

HALLAZGOS.

Unas 33 osamentas de sacrificios humanos y piezas de cerámica descubiertas durante las excavaciones en el complejo arqueológico Chotuna-Chornancap, serán exhibidos en el nuevo museo de sitio del mismo nombre, ubicado en la provincia de Lambayeque, que abrirá sus puertas desde mañana, anunció su director, Carlos Wester La Torre.Precisó que los esqueletos pertenecen a niños y jóvenes de ambos sexos, cuyas edades fluctúan entre los 8 y 20 años, pertenecientes a la época Chimú-Inca (1350 a 1370 años después de Cristo).

DISEÑO.

Explica que el interior del Museo, está distribuido en una secuencia temática, con moticos autoctonos que muestra inicialmente el ámbito geográfico y simbolico.



El recinto ocupa un área de 40 metros de largo y 25 de ancho y se ubica a 300 metros del sector donde están las pirámides principales. El diseño de la infraestructura rescata la fachada principal del Templo de los Frisos ubicado en la Huaca Gloria del Complejo Chotuna.

 

 

Museo de Sitio Chotuna Chornancap es un lugar en donde se exhiben joyas de oro y plata, ornamentos y emblemas de los antiguos gobernantes del Perú.